Creemos
La verdad de Dios es el núcleo de lo que somos
01. LAS ESCRITURAS SON INSPIRADAS POR DIOS
Creemos que las Escrituras del Antiguo y del Nuevo Testamento son inspiradas verbalmente por Dios y están libres de error en los escritos originales, y son la autoridad suprema y final para la fe y la vida.
02. LAS TRES PERSONAS DE LA TRINIDAD
Creemos en un solo Dios, Creador y Sustentador del universo, que existe eternamente en tres personas: Padre, Hijo y Espíritu Santo.
03. LA DEIDAD DE JESUCRISTO
Creemos en la Deidad de Jesucristo, Su nacimiento virginal, su vida sin pecado, Su muerte para pagar el castigo por los pecados de todos, Su resurrección corporal, Su exaltación a la diestra de Dios y Su regreso personal, inminente, pretribulacional y premilenial.
04. EL PECADO DE TODO HOMBRE
Creemos que todos han pecado y, por lo tanto, son culpables ante Dios y están bajo Su condenación.
05. CREER EN JESÚS ES EL ÚNICO CAMINO A LA SALVACIÓN
Creemos que todos los que por fe reciben a Jesucristo nacen de nuevo del Espíritu Santo, por lo tanto, son hijos de Dios y son salvos eternamente, y que el Espíritu Santo mora dentro de cada creyente para iluminar, guiar y capacitar al creyente en la vida, el testimonio y el servicio. Creemos que Dios contesta las oraciones de su pueblo y satisface sus necesidades de acuerdo con su propósito.
06. LOS REGALOS DE SEÑALES ERAN PARA LA IGLESIA PRIMITIVA
Creemos que Dios da dones espirituales a todos los creyentes para la edificación del cuerpo de Cristo. Sin embargo, los dones del Espíritu de señales milagrosas como los dones de lenguas y sanidad se limitaron a la iglesia primitiva.
07. LA RESURRECCIÓN CORPORAL DE TODOS
Creemos en la resurrección corporal de los justos e injustos, en la bienaventuranza eterna de los salvos en la gloria y en el castigo consciente eterno de los perdidos en el infierno.
08. LOS CREYENTES ESTÁN LLAMADOS A VIVIR SEPARADOS
Creemos que todos los creyentes están llamados a una vida de separación de todas las prácticas y alianzas mundanas y pecaminosas.
09. DIOS ORDENÓ EL MATRIMONIO
Creemos que, desde el principio con Adán y Eva, Dios ordenó el matrimonio únicamente entre un hombre y una mujer. Toda actividad sexual fuera de esta definición bíblica del matrimonio, incluyendo las prácticas homosexuales, está en contradicción directa con la Palabra de Dios y su intención para la institución del hogar.
10. CREADOS A SU IMAGEN
Creemos que Dios, de forma maravillosa e inmutable, crea a cada persona como varón o mujer para su gloria. Estos dos géneros distintos y complementarios juntos reflejan la imagen y la naturaleza de Dios, y el rechazo del género biológico propio supone rechazar la voluntad decretada por Dios y su buen plan para la humanidad y el individuo.